lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña de "Comunicación NO verbal", de Catalina Pons

"Comunicación NO verbal" es un libro de Catalina Pons sobre la información que transmite el lenguaje corporal  que ha sido publicado por Editorial Kairós dentro de su colección Ensayo.


Sinopsis (editorial):

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal. No tiene que ver con lo que decimos, mas con lo que transmitimos a través de nuestro cuerpo.

Conocer y utilizar el lenguaje corporal de forma apropiada nos ayudará a establecer relaciones más positivas con los demás, reforzar vínculos, comunicar ideas y opiniones de forma persuasiva o mejorar los resultados de tus conversaciones.


Comentarios:

Uno de los propósitos de “Comunicación NO verbal” es mostrar unas pautas para que la propia persona se observe y analice cómo interacciona con los demás.

Como es lógico, también se trata de reconocer las actitudes ajenas, tanto para comprender mejor a las personas como para que la interacción sea más fluida y enriquecedora.

El apoyo gráfico, que ya dentro de sus páginas es abundante, y los complementos que se pueden encontrar en la página web de la autora, que animo a visitar, resultan fundamentales para aprovechar todo el conocimiento que ofrece Catalina Pons con “Comunicación NO verbal”.

Un aspecto fundamental que creo conveniente resaltar en cuanto al propio comportamiento es que no se trata de engañar a nadie ni tampoco de mostrar una imagen alejada de la real, sino de emitir correctamente y modular con la propiedad requerida el mensaje que queramos transmitir a nuestros interlocutores.

Aunque no haya especificado que, si el lector pone en práctica sus enseñanzas, sea discreto y no se ponga en evidencia, supongo que eso sería lo más adecuado, pues una mirada escrutadora quedaría extraña en alguien que no la utilizase antes.

Tal como ya he podido comprobar, “Comunicación NO verbal” es una excelente guía para conocer mejor a las personas con quienes tratamos y también a nosotros mismos.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario