domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de "El alcornoque de los muertos", una novela de Fernando Roye

"El alcornoque de los muertos" es una novela negra de Fernando Roye, que ha sido publicada por Sinerrata Editores dentro de su colección sinrastro.


Sinopsis:

En el alcornoque de los muertos ha aparecido una serie de muñecos, cuya imagen señala a unos distinguidos vecinos de Santa Honorata, quienes piden la inmediata actuación de la Guardia Civil para localizar al culpable, un maquis que según parece murió tres años atrás, pero tal vez sobrevivió o es que ha vuelto de entre los muertos.

El sargento Carmelo Domínguez investigará el asunto a su manera, a la vez que bregará con los embrollos familiares provocados por sus hijos y a saber cuáles serán más complicados.


Comentarios:

La nueva historia del sargento Carmelo Domínguez nos sitúa de vuelta a Santa Honorata y sus inmediaciones en una trama misteriosa que pondrá a prueba sus capacidades de investigación en ese enclave situado en las estribaciones de Sierra Morena.

El ambiente esta muy conseguido con las cuitas de las familias de la casa cuartel que se entremezclan con los aconteceres de los vecinos, preocupados por esos muñecos, que les resultan amenazantes por si acaso fuesen una señal de algo que luego les pasaría a ellos, más bien a algunos próceres de la localidad, que el resto bastante tienen con ir saliendo adelante en esa época de estrecheces.

Por si no tuviese bastante con la investigación sobre los monigotes, que al poco se complica mucho más de lo que parecía al principio, también tiene que resolver asuntos domésticos en los que incluso la mejor solución, a su buen entender, le traerá problemas.

Mientras avanza la trama y se van resolviendo, o no, los asuntos, también hay espacio para el humor, con alguna cuchufleta añadida que a la mínima acabará rondando la cabeza del lector, tal como le sucede al propio Carmelo.

En mi consideración, “El alcornoque de los muertos” es una muy buena novela, con una historia bien desarrollada y que atrapa en una lectura que resultará muy interesante a las personas aficionadas al género.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario