domingo, 27 de mayo de 2012

Crónica del "Corraló dels llibres oblidats"

La convocatoria del "Corralo dels llibres oblidats", fue ayer sábado, 26 de mayo, y para allí que me fui temprano. Si el año pasado fui de visita, éste iba con el ánimo participativo, además de la intención de hacer unas cuantas fotos, bastantes más que las cuatro que subiré en esta entrada.

A lo que íbamos, en esta primera podéis ver el aspecto del callejón, lleno de libros por doquier: colgados por lo alto (o a media altura, que más de una vez choqué con alguno), en sillas, por el suelo. Cualquier sitio era válido para acoger un libro, a la espera de un lector interesado.

Pero había mucho más, tanto para grandes como para pequeños,  quienes disfrutaron de lo lindo con los cuentos narrados bajo un porche de la plaza del Ayuntamiento, justo delante de "El Quinqué".

La actuación fue seguida con gran atención por el menudo público, sentados alrededor de la escena, y también por quienes andaban cerca cámara en mano.  :-)

Otra de las actividades interesantes fue el concurso de microrrelatos express, organizado también, como el resto de actividades por Llegim...? Llibreria y Paranoia Accions. Teníamos una hora para escribir una historia a partir de la imagen de esa ventana que podéis ver al lado de esta líneas, con un límite máximo de 100 palabras.

Los ganadores se decantaron por historias de corte costumbrista, con algunos guiños a la realidad, mientras que por mi parte escribí una historia bastante tenebrosa, tal vez por que me rondaban un par de proyectos en los que pienso participar en breve.

Mientras esperábamos el veredicto del jurado, escuché música por allí cerca. Sentí curiosidad y me acerqué un poco, no mucho (tal como veis en la foto) pues ya se habían congregado unas cuantas personas para escuchar en directo a Line Ten, que nos ofrecieron un Concert Vermut.

Poco después de escuchar el veredicto y la posterior lectura de los microrrelatos ganadores, ya me fui, pues teníamos la tarde ocupada.

Selin

.



2 comentarios:

  1. Uich, uich, al asomarse, ver y leer tu crónica, a mis duendes del bosque encantado se les pusieron los dientes bien largos y no paran de hacer cabriolas, dar palmas, parlotear y hacerme cosquillas. ¡Qué revolución!
    ((- ¿Y dónde está el relato tenebroso de Selin?
    -¿Se puede leer en algún sitio el relato ganador?
    - no chupéis la pantalla! que así no se toma el Vermut Concert!
    - (...)))

    Qué interesante actividad y txokito Selin; me parece una iniciativa muy creativa e inteligente. Y un regalo para grandes y pequeños.

    Los duendes han anotado en su agenda el nombre del sitio y alguno me pregunta que cómo se pronuncia en catalá má o meno "Corraló dels llibres oblidats" que se le atasca un poco la lengua xD.

    Un beso

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato lo tengo por ahí, si no se ha subido en otra web, miraré de ponerlo. Ya te diré algo. :-)

      Eliminar