martes, 8 de noviembre de 2011

Mi participación en "Bocados Sabrosos"

Para empezar, por que el título puede despistar, “Bocados sabrosos” es un libro que recoge unos 300 microrrelatos seleccionados entre los más de 1000 que participaron en el I concurso de microrrelatos realizado por ACEN (Asociación Cultutural de Escritores/as Noveles)  allá por el mes de junio.
Por fin ha llegado el momento de la presentación oficial, que  tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 12h en la librería Argot de Castellón.
Pues bien, dentro de ese libro aparece un pequeño texto mío, que comparto aquí con vosotros:


TORNEO
El novel escritor observa nervioso a sus contrincantes caballeros de la palabra, mientras ansía medirse en justa singular, en pos de una gloria que se mostrará esquiva para la mayoría, descabalgados y obligados a contemplar el desenlace desde la distancia. Un único vencedor, cuando todos han mostrado con enorme ilusión sus mejores historias.

Los concursos son así: muchos participantes ilusionados y un ganador. Por eso es de agradecer cuando una amplia selección nos permite ver publicado algo nuestro en un libro.

Esto, una cosa más, este no es un libro al uso como otros muchos, sino que también tiene un propósito extra, que reproduzco tal cual lo explica la editorial:

Los beneficios de dicho libro irán destinados a actividades de promoción de la lectura para niños y niñas con parálisis cerebral . Para ello hemos firmado un convenio con la Fundación Borja Sánchez (http://www.fundacionborjasanchez.org). El día de la presentación del libro “Bocados sabrosos” varios niños y niñas de la Fundación vendrán a leer microrrelatos junto con los/las autores/as que estén presentes. También el día 27 de noviembre, como primera actividad, durante la celebración de la V marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ACEN facilitará un cuenta cuentos para todos los pequeños que participen en la marcha.

No creo que pueda estar ese día, así que todavía no tendré mi ejemplar del libro, pero no tardará mucho... eso espero.
Hasta luego,
Selin


.

10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Muchas felicidades. :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! El micro me gusta, pone en juego la ilusión de todos los participantes. Tienes mucha razón, siempre es así, y verlo desde la palestra, a veces duele, pero se ha intentado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades y sigue asi. Las buenas obras al final siempre tienen su recompensa. Un besote bien grande.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Ya avisarás el día que firmes para estar en primera fila!!! Me alegra que te publiquen y más me alegra que sea con tan buen fin.

    RGloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias, latani. Esa fue la intención de la historia: mostrar que todas las personas que participan ponen su ilusión. :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Juanny. El destino de los posibles beneficios fue un motivo más para participar. :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, RGloria. Te avisaré, tenlo por seguro, aunque te quede algo lejos. :-)

    ResponderEliminar