viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña de "Talamh", una novela de Lisa Aidan

"Talamh" es una novela de Lisa Aidan que ha sido publicada en mayo de 2020 por Selecta, un sello digital de Penguin Random House Grupo Editorial. Lástima que el enlace a la editorial no funcione y no me ha quedado otra que poner el de Amazon.

Sinopsis:

El rey Mordrian hace un llamamiento a los líderes de las tribus cercanas con la intención de casar a su joven hija Cailin y forjar una alianza que les permita seguir viviendo en paz. Lean el Bárbaro acude, entre otros, aunque él mismo no es partidario de que se casen tan pronto las mujeres recién llegadas a la adultez.


Comentarios:

Me encontré con esta novela por un adelanto que se incluía al final de la que había leído antes. La lectura de ese capítulo me dio curiosidad por leerla completa y es lo que hecho después.

La historia se desarrolla en un tiempo antiguo y en un lugar indeterminado, según se desprende de las descripciones que forman el entorno de los protagonistas. Más que las armas, descritas someramente, son las construcciones, tanto viviendas como murallas de protección, las que dan la idea de esa época antigua por las diferentes combinaciones de madera y piedra.

La trama se mueve entre las aventuras que viven Cailin y Lean, y la relación que se va formando en la pareja. Si en las primeras, los peligros vienen de rivales o enemigos, en la distancia corta, se bastan ellos dos solos para mantener una encarnizada pugna.

El resultado es que “Talamh” resulta una novela muy entretenida y vigorosa, con una tensión que no mengua hasta el desenlace, proporcionando una lectura más que satisfactoria.

 Selin

No hay comentarios:

Publicar un comentario