jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña de "Río, luego existo", una guía de M. Rosa Parés y José Manuel Torres


"Río, luego existo" es una guía sobre "Risoterapia integrativa" desarrollada por M. Rosa Parés y José Manuel Torres que ha sido publicada por la editorial Desclée de Brouwer dentro de su serie Maior de la colección Serendipity. BR comunicación me ha ofrecido la oportunidad de leerlo.


Sinopsis:

Río, luego existo” es una guía práctica para el desarrollo personal mediante unos recursos que pueden ser aplicados en uno mismo o utilizarlos en el entorno cercano.


Comentarios:

Río, luego existo” es una interesante propuesta de M. Rosa Parés y José Manuel Torres, fruto de su experiencia y conocimientos, que se presenta en un formato muy didáctico y útil, tanto para quien sienta curiosidad sobre el tema como para las personas que puedan utilizarlos en su labor profesional.

El equilibrio entre conceptos, situaciones y anécdotas resulta atractivo, permitiendo la aprehensión de los contenidos con suma facilidad, como si se tratase de un taller virtual. Incluso individualizado, pues cada persona distribuirá la atención según sus intereses.

Los sucesivos capítulos desarrollan diferentes áreas de conocimiento con abundantes ejemplos prácticos. Y si la Risoterapia abre la obra, consiguiendo una buena predisposición de ánimo, luego también hay espacio para la introspección, ya que el conocimiento de uno mismo es muy importante para que la transmisión hacia los demás tenga más posibilidades de éxito.

Claro que también abarca la gestión de grupos, con el propósito de encauzar su dinámica hacia resultados satisfactorios, de manera que la experiencia sea positiva para todos, porque si los participantes son una parte muy importante, también lo es la persona que dinamiza la actividad.

Para mí, “Río, luego existo” ha sido una experiencia fructífera, por lo que considero que, además de una lectura clara y amena, resulta una herramienta bien elaborada y muy útil para conseguir que la risa fluya armoniosa y consiga un saludable efecto en las personas.


Selin

.

2 comentarios:

  1. Hola! En el último párrafo pusiste como título "Sonrío, luego existo"... no sé si a propósito o si te equivocaste...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un error, Maria Rosa, que a veces uno piensa una cosa y escribe otra. Gracias por avisar, lo he corregido ahora mismo.

      Eliminar