martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña de "El dios asesinado en el servicio de caballeros", una novela de Sergio S. Morán

"El dios asesinado en el servicio de caballeros" es una novela de Sergio S. Morán que ha sido publicada por la editorial Fantascy.

Sinopsis:

Verónica Guerra, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Sobre todo si se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí (el cadáver), ni hacia dónde iba, ni de dónde venía (ella).

Comentarios:

Con ese título es fácil pensar que estará presente en la historia una buena cantidad de humor, si no escatológico, que también podría ser, sí bastante extremado.

Aunque aparezca un buen puñado de criaturas fantásticas, no es necesario ser un experto en panteones mitológicos, ya que en su mayor parte son personajes secundarios y quien lleva la voz cantante es Parabellum, que cuenta lo que puede de la historia y va presentando a todo quisqui que se acerque por la trama.

Y si primero ni se sabe por dónde anda, ya luego, cuando se recupera, se va situando en un entorno enmascarado por la magia y que tiene cierto parecido con Barcelona, aunque la población autóctona apenas tenga cabida, ya que con tanto personaje mitológico poco espacio ha quedado para los mortales.

Como resultado, "El dios asesinado en el servicio de caballeros" es una novela entretenida, que pasa de un gag a otro sin casi dar tiempo a recuperarse y que proporciona una lectura desenfadada.


Selin

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario