martes, 5 de julio de 2016

Reseña de "La heredera del Atlántico", una novela de Martha Faë

"La heredera del Atlántico" es una novela de Martha Faë que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Deva es la única hija de Ferick el pacífico, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.


Comentarios:

Vale que se presenta como la primera entrega de una saga titulada “Reinos de asfalto y sal”, pero mi expectativa de encontrarme con una historia que tuviese un final medianamente cerrado, se vió frustrada al comprobar que acaba con un claro continuará y sin resolver nada, más bien al contrario, pues todo queda en el aire.

Al menos puedo reconocer que “La heredera del Atlántico” presenta una historia de fantasía bien desarrollada y que resulta atractiva en sus elementos, además de recurrir a una isla de leyenda como es San Borondón, que ha sido mencionada por diversos navegantes en diferentes ocasiones, aunque siempre ha vuelto a esquivar la curiosidad humana.

La trama alterna el mundo fantástico con el real, según se suceden los acontecimientos, con algunos momentos que entrelazan escenarios, así como personajes.

El desarrollo juega con los misterios planteados y con unos personajes que hay veces que parecen marionetas, ya sea porque se ven empujados por las circunstancias o por algo ajeno a sus voluntades.

Dejando de lado que la historia se queda a medias, “La heredera del Atlántico” resulta una lectura entretenida y sugerente, claro que queda por ver cómo se resolverán los asuntos pendientes, que son unos cuantos.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario