sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña de "Play Room", una novela de Patricia Muñiz

"Play Room"es una novela de Patricia Muñiz que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (editorial):

Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares.


Comentarios:

La portada es una sugerente invitación para entrar en un mundo de sexualidad alternativa. Tal vez lleve la imaginación hacia alguna variedad concreta. No importa, dentro de sus páginas hay un amplio abanico de posibilidades.

Al cruzar la puerta, la protagonista será una aplicada guía en un recorrido por la virtualidad, donde los sentidos son tan protagonistas como los personajes, porque la sexualidad es mucho más completa y no hay que ceñirse, aun siendo muy importante, al tacto

Según el formato escogido para la lectura, se podrá comprobar que la tipografía escogida remarca los ámbitos de la historia. Lo que también ocurre con la variación entre primera y tercera persona, que salta de las sensaciones recibidas por la protagonista a la descripción de los acontecimientos.

Es una historia con el sexo muy presente y, dado que se trata de representar las fantasías más intensas de los personajes, se muestra de lo más desvergonzado.

También hay algunos juegos de palabras, como el claro homenaje literario en el nombre de un personaje. Algo más escondida está la particularidad del título de un capítulo. Y si alguien se pregunta sobre el nombre de la protagonista, es posible que lo haya visto si está en Cataluña; en otros lugares se tendría que haber llamado Saina Crec.

En mi consideración, “Play Room” es una novela que, con su lectura interesante y muy entretenida, invita a plantear preguntas sobre la sociedad y las personas con la complicidad de una historia muy absorbente.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario