miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña de "Idus de julio", una novela de Felipe Ortín

"Idus de julio" es una novela de Felipe Ortín que ha sido publicada en formato digital por SB-e&books.


Sinopsis (editorial):

Un alto cargo ejecutivo regresa a su hogar después de varios meses en el extranjero por motivo de negocios. Al llegar a su casa en plena noche, un asombroso descubrimiento le hace sospechar que su mujer le está poniendo los cuernos. ¡Con uno de sus tres mejores amigos! Pero, ¿cuál de ellos?

En el ámbito profesional, las cosas también han cambiado en la oficina. Un colega envidioso tratará de evitar que nuestro protagonista ascienda, utilizando artimañas rastreras.


Comentarios:

La historia del protagonista se mueve entre sus grandes expectativas y los peores fracasos desde el principio. Al menos, incluso con las comeduras de tarro provocadas por las situaciones en que se ve envuelto, tiende a tomarse las cosas con bastante humor, hasta socarrón según el momento, y siempre está dispuesto a salir adelante, aunque no tenga muy claro por dónde será eso.

La narración está desarrollada en primera persona, por lo que muchas veces semeja un monólogo, únicamente interrumpido por las intervenciones del resto de personajes, donde el que más o el que menos, resulta sospechoso de algún desaguisado.

Una particularidad de la novela, propiciada por que es el mismo protagonista el que cuenta la historia, es que solamente aparece nombrado una vez. Existe motivo para eso, pero no diré dónde aparece para no estropear el asunto.

Vale que al primar el humor y el buen rollo, el final tiene que ir acorde, pero tal vez resulte demasiado arreglado. Hay una parte que sería la lógica consecuencia de cómo han ido las cosas, mientras que la otra me parece a mí que es algo excesiva. Y no me refiero a cómo queda la situación de la pareja, que ya se presagia desde el principio que no durará demasiado.

Según mi opinión, el resultado de “Idus de julio” es una buena novela, entretenida, desarrollada con mucho humor y que proporcionará una interesante lectura.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario