miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de "Silver", una novela de Misha Baker

"Silver" es una novela de Misha Baker que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

Silver era un hombre normal, al menos hasta que un grupo de extraños decidió entrar en su casa y matarle junto a su familia. Ahora ha vuelto de la muerte con ganas de venganza y un extraño poder oscuro. Sabe que no es un héroe ni piensa actuar como uno. Acepta su rol de villano, pensando en las maneras más crueles para hacer sufrir a sus víctimas.


Comentarios:

Silver” se plantea como una historia macabra de terror; pero, dejando aparte que el protagonista es un muerto que ha vuelto a la vida, más bien es una novela negra.

Una vez superado el impacto de imaginarse la escena del cementerio, los acontecimientos se suceden con total normalidad. Vamos, que el muerto está vivito y coleando, sólo que cuando se cruza con alguien que le conocía de antes, el soponcio es de aúpa. Y si sobrevive a la primera impresión, según hubiese sido su relación, es muy posible que emprenda el camino del cementerio a paso ligero.

De principio a fin es una historia de venganzas, con unos aditamentos sobrenaturales que salpican la trama en algunos momentos concretos. Además de los derivados de la nueva vida del protagonista, en el último tercio de la novela aparece por en medio una leyenda con la que él mismo se identificaría, así como el policía que le persigue.

Para mí que esa evolución de la trama tendría que haber estado presente con anterioridad de alguna manera y no entrar de sopetón. También disiento de los finales, pues si uno queda un tanto flojo por políticamente correcto, al otro le sobran unas cuantas frases que sólo consiguen incomodar al lector, antes de que deje la novela y se olvide pronto de ella.


Selin

.

2 comentarios:

  1. Uyyy!! Será incomodo tuyo, a mi ese doble final me ha gustado jejejeje

    ResponderEliminar
  2. La disparidad de opiniones ayuda a presentar diferentes puntos de vista. :-)

    ResponderEliminar