sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña "Ligando a los cuarenta", de Jane Porter

"Ligando a los cuarenta" es una novela de Jane Porter que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.

Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños… sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.


Comentarios:

El planteamiento parte de una historia complicada, con vaivenes emocionales que agitan la conciencia, que se mueve indecisa entre prioridades excluyentes que siempre obligarán a escoger entre opciones y con renuncias importantes.

Tampoco es que las circunstancias personales de la protagonista ayuden mucho, antes al contrario, son una limitación las mires por donde las mires. Tanto que llegan a ser la traba principal en el desarrollo de la historia y se inmiscuyen una y otra vez.

El desarrollo de la novela es entretenido, con acción unas veces y con los pensamientos de la protagonista la mayoría del tiempo. Sí, yo también considero que ella piensa demasiado, que le da demasiadas vueltas a las cosas, aunque eso sea lo normal para una persona con una vida estructurada y enmarcada en torno a unas responsabilidades familiares y las personas cercanas.

Aparte eso, la narración en primera persona aporta intensidad a las situaciones. Algunas íntimas o festivas. Otras abundan en la vida cotidiana de una madre con hijos pequeños, un ambiente donde lo normal son las preocupaciones y los sobresaltos.

Lo cierto es que “Ligando a los cuarenta” es una interesante novela romántica que proporcionará bastantes sonrisas cómplices mientras se avanza por sus páginas.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario