viernes, 27 de julio de 2012

Reseña "Exploradores", de José María Bermúdez de Castro, publicada en "Anika entre Libros"

Un magnífico recorrido por las vicisitudes que se dieron en el yacimiento de Atapuerca (Burgos) contado de primera mano por José María Bermúdez de Castro y publicado por la editorial Debate.

Una historia fascinante del Homo antecessor, que forma parte de nuestros antepasados prehistóricos.

La reseña, publicada en "Anika entre Libros", podéis leerla en el siguiente enlace: "Exploradores".

Selin


.

2 comentarios:

  1. Creo que puede ser una buena lectura preparatoria para complementar con una visita a Atapuerca y después al museo de la Evolución Humana situado en Burgos. Hay ofertas para hacerlo en el mismo día con comida en el pueblo.

    Fuimos el año pasado y fue una jornada de pequeñas aventuras, muy interesante. Lo mejor: empezar por ir a Atapuerca y "palpar" con todos los sentidos posibles la experiencia, para completar y contextualizar después algo de lo captado.

    http://www.museoevolucionhumana.com/museonline/ElMuseo/Home_elmuseo/_cMosZIP577N-iBp-cwlgbcnDBqgpZJYH8H6qE_CapBY

    El esfuerzo del guía en los yacimientos de Atapuerca para conseguir hacer ¡fuego! en una cabaña y todos animando en círculo... nos llevó a la mismísima película de "en busca del fuego" xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me anoto el libro!. Para una lectura posterior a la visita (que ya realizamos) también tiene que ser bien interesante : valioso para encontrar claves que nos ayuden a entender mejor la labor de estos científicos, tal y como reseñas y volver allí como uno de ellos :-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar