martes, 11 de enero de 2011

Anoche soñé

El resumen de la novela fue tomando forma ayer. Unas tres páginas por ahora, con bastante trama por delante todavía.

El flujo de ideas y de situaciones no se detuvo por la noche. Hubo un momento que soñé. De manera indirecta, en clave, que es la forma en que se manifiesta el subconsciente.

Normalmente no me preocupo en absoluto de lo que sueño, pero esta vez la imagen quedó grabada, disponible para después.

En seguida la relacioné con unos comentarios de unos días atrás en Facebook, sobre una frase que se podía convertir en un buen título y cuya captura de pantalla (tachando fotos y nombres ajenos) reproduzco:



De manera casi idéntica, en mi sueño vi un par de palabras que, según me parecía, habría escrito yo mismo.

Puede que sean el título final de la obra, ya que no he encontrado ninguna novela así titulada. Mientras tanto describen a la perfección una circunstancia del protagonista y ya me han sido útiles en alguna escena.

Dudo en si debo mantenerlas ocultas, hasta que sea el momento de mostrarlas. Bueno, siempre estoy a tiempo de editar esta entrada... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario