Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña de "Luna de sangre en Voramar", una novela de José Luis Rodríguez del Corral

"Luna de sangre en Voramar" es una novela de José Luis Rodríguez del Corral que ha sido publicada por la editorial Renacimiento dentro de su colección Los Cuatro Vientos.


Sinopsis (editorial):

Un homicidio impremeditado conduce a un secuestro y desencadena la acción, que transcurre en poco más de cuatro días entre el Grao de Castellón y las cercanías de la playa de Voramar en Benicassim. La narración se desarrolla íntegra en presente y primera persona por cuatro personajes: Amores, Alma, Beltrán y Carmen, que se van pasando el «testigo» del relato como en una carrera de relevos.


Comentarios:

En “Luna de sangre en Voramar” todos los personajes están manchados de una u otra forma y su máxima prioridad es salir adelante, superando las dificultades que se presenten y, si es posible, bien librados de los problemas en que se meten.

La narración en primera persona va pasando por todos los protagonistas nombrados en la contraportada: Amores, Alma, Beltrán y Carmen; además de otro que se cuela de rondón al principio, Martín, que también tiene su importancia, tanto en la trama como para que el lector tenga, más que nada por comparación, mejor opinión de los otros.

O sea, que aquí no es que haya personajes buenos, sino que más bien los hay malos y peores, lo que es una buena tarjeta de presentación para una novela negra que muestre sin tapujos la realidad de una parte de la sociedad que trampea en sus vidas lo que pude y más también.

Tanto por los lugares donde se ubican la acción, como por su bien desarrollada trama, “Luna de sangre en Voramar” ha recibido el galardón Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castellón.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario