Páginas

miércoles, 26 de abril de 2023

Reseña de "Destinada a sentir", de Indigo Bloome

"Destinada a sentir" es la segunda entrega de la trilogía Avalon, de Indigo Bloome, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros en mayo de 2013. Mi reseña, que sigue a continuación, apareció en Anika Entre Libros en noviembre de 2015.

Sinopsis:

Alexandra Blake es secuestrada cuando llega a Londres para reencontrarse con Jeremy Quinn. Sus captores tienen información sobre las investigaciones que ambos están realizando sobre la sexualidad femenina y quieren obtener resultados directamente de ella. Para conseguir su propósito necesitan su colaboración, aunque sea forzada. La propuesta en cierta manera es seductora, pues Alexandra también quiere saber más, pero a la vez supone exponerse al peligro de que experimenten con ella más allá de sus límites, sin que tan siquiera importe su vida.

Comentarios:

En "Destinada a sentir", la segunda entrega de la trilogía Avalon, Indigo Bloome modifica la forma del desarrollo respecto de la primera, ya que el punto de enlace entre ambas, el secuestro de la protagonista, introduce una variación importante en las condiciones en las que se podrán desenvolver los personajes durante un tiempo.

Así ocurre que ahora existe una alternancia entre la pareja protagonista en el enfoque de la acción, algo obligado pues los momentos que realmente pasan juntos son escasos en esta segunda entrega. En lo que sí coincide es en mantener la narración en primera persona, indicando quién tiene la palabra con total claridad, pues el nombre encabeza cada una de sus entradas.

Visto así, poco sexo habría entre la pareja protagonista, por lo que la autora recurre a introducir dentro de la trama momentos para que tanto ella como él revivan por su parte recuerdos de los tórridos momentos compartidos.

Estos serán los que aporten el punto picante a la historia, pues las escenas propias de cada uno van en otro sentido: de la experimentación física y psicológica de que es objeto Alexandra; de la incesante búsqueda del paradero de ella cuando se trata de Jeremy.

Dada la separación de la pareja protagonista, la intriga de cómo se desarrollaran los acontecimientos es determinante para mantener la atención del lector, que participará de buen grado en los movimientos de uno y de otra.

"Destinada a sentir" da un giro importante a la historia contenida en la trilogía Avalon, que si en la primera entrega la palabra clave era "gozar", ahora es "sentir", pues de lo que se trata es de recoger y analizar en un ambiente de laboratorio lo que siente el cuerpo de Alexandra y cómo actúa en consecuencia.

Tal es así, que aun siendo una trilogía de marcado carácter erótico, este mismo aspecto es un elemento más de una trama que se apoya en la introspección de los personajes y en su comportamiento en situaciones extremas, como las relatadas en esta segunda parte, que proporcionarán una lectura muy interesante y con un estilo diferente al acostumbrado en este género.

Selin

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario